Te Verde

Se le han atribuido multiples beneficios al uso del Te Verde. Es un excelente regulador del colesterol e hipolipemiante, es decir, capaz de reducir los niveles de colesterol LDL (el malo) y de triglicéridos plasmáticos; al tiempo que eleva los niveles de HDL, el colesterol bueno.

Excelente aliado de las defensas inmunitarias al impedir que los radicales libres destruyan las células sanas y al inhibir la producción de determinadas enzimas dañinas para el organismo, el té verde refuerza y apuntala el sistema inmunitario.

Regulador del peso corporal, ya que tiene efecto diurético y depurador, lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Además, sus componentes impiden la adherencia de lípidos (grasas) en los tejidos y su absorción en el tracto digestivo; y, en cambio, estimula su eliminación directa a través de la materia fecal.

Hepatoprotector, su riqueza en oligoelementos y vitamina C lo recomiendan para prevenir las afecciones digestivas y hepáticas. Investigadores del University Hospital of Cleveland y Case Western University, EEUU, encontraron que el extracto de té verde inhibe el sistema enzimático del hígado llamado P450, que contribuye a la producción de sustancias que inducen cáncer.

Estimulante cerebral.- Actúa como estimulante del sistema nervioso y bulbar (activa los centros respiratorios y vasomotores  que se encuentran a nivel del bulbo), ayuda a la concentración y fortalece la memoria, con la ventaja de poseer menos cafeína que el té negro. Disminuye la fatiga física y mental.

Protector dental y acción antibacteriana,se han demostrado sus propiedades en la protección contra las bacterias que causan las caries dentales y el mal aliento, su acción antivirus, acción antiúlcera estomacal y promoción del crecimiento de la flora intestinal normal.

Protector cardiovascular .-El consumo de catequina es beneficioso para la reducción de los trastornos isquémicos (estrechamientos de las arterias que produce una reducción de la cantidad de sangre y oxígeno que llega al corazón). Su eficacia antitrombótica (previene y disuelve la formación de coágulos en la sangre) -similar a la de la aspirina- disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. También ayuda a bajar la presión arterial.

De manera externa:

 Protector de la piel: Por su contenido en polifenoles, aplicado directamente, no sólo puede ayudar a prevenir el cáncer de piel, sino que además, puede ayudar a broncearse y a proteger la piel contra los efectos nocivos del sol.

Normalizador del cabello graso: Gracias a su contenido en taninos, tiene un efecto astringente que normaliza los cabellos grasos.

Estos beneficios aunados a otros que por el momento no mencionaremos, son los que nos hacen considerar el te verde como un elemento indispensable para el cuidado de la salud.

Texto Original:

http://www.casadelte.com/teverde.htm

http://te.innatia.com/c-te-verde-propiedades/a-te-verde.html