Cuida Tu Corazón.

El espino blanco, está indicado en trastornos del ritmo cardiacotrastornos cardiacos de origen nervioso, coronariopatías, arteriosclerosis, espasmos vasculares, vértigos y prevención de trastornos coronarios. Disminuye el estrés y facilita el sueño.

Es un arbusto de la familia de la rosa originario de Europa, África del Norte y la zona occidental de Asia. Sus frutos son ricos en vitamina C. Su recolección es en primavera y deben desecarse inmediatamente para no perder propiedades.

Sus probadas propiedades cardiotónicas lo convierten en un aliado para todas aquellas personas que sufran problemas de corazón. Está especialmente indicado en casos de insuficiencia cardiaca, lesiones valvulares o como terapia de apoyo al infarto de miocardio. Al conseguir apaciguar la aceleración de los latidos del corazón actúa bien en casos de perturbaciones del ritmo cardiaco como puedan ser las arritmias, la taquicardia y la fibrilación auricular.

Aumenta el riego sanguíneo en las arterias coronarias lo que hace que el riesgo de coágulos sea mucho menor, por lo que se presenta como un gran apoyo para la prevención de tromboembolias. 

Dilata los músculos que rodean los principales vasos sanguíneos por lo que se aconseja para combatir espasmos causantes de la angina de pecho. Asimismo ayuda a regular la tensión arterial.

Es una planta muy indicada para personas mayores con problemas coronarios y de perdida de la memoria por cuanto favorece el riego sanguíneo en el cerebro y el aumento de oxigeno que éste recibe.

Por otro lado posee propiedades sedantes que la hacen muy adecuada para combatir trastornos nerviosos como la ansiedad, el estrés o procesos de depresión leve.

texto original:

http://www.alliumherbal.com/es/articulos/49-circulacion-memoria-concentracion-corazon/82-el-espino-blanco-y-el-

corazon.html
http://www.botanical-online.com/medicinals_espino_blanco.htm