1,2,3, Calabaza!

Bien dicen que la naturaleza es sabia y que guarda en ella los mejores remedios para todos los males, nosotros estamos de acuerdo con ello y para muestra están los poderes curativos de la semilla y el aceite de calabaza. El aceite de semilla de calabaza , promueve la salud de la próstata y la salud urologica, es auxiliar en los problemas diuréticos como los de la vesícula, la próstata y el tracto urinario; además puede ayudar a disminuir la inflamación de la próstata.

El uso del aceite de calabaza es altamente recomendado en procesos de desmineralización como las caries dentales y los problemas de caída de cabello y uñas demasiado frágiles, tanto las semillas de calabaza como su aceite, son muy eficaces a la hora de expulsar parásitos intestinales como la solitaria y reducir problemas del aparato digestivo como el estreñimiento y la colitis ya que tienen una acción diurética que favorece el funcionamiento renal.

Gracias a su riqueza cucurbitacina, la mayoría de los problemas de próstata (adenomas benignos, inflamación, atrofia, crecimiento anormal, etc…) se benefician de su efecto antiinflamatorio y de la cantidad de zinc – por ser un mineral vital en la producción de esperma-que contienen, mejorando no sólo la próstata y su funcionamiento sino también elevando la calidad de su vida sexual.

También la vista se beneficia de este aporte de zinc ya que el ojo humano es muy rico en este mineral y necesita un buen aporte de este nutriente. El zinc es ideal en el tratamiento de problemas cardiovasculares debido a su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a mantener equilibrados los niveles de colesterol y triglicéridos.

 

El aceite de semilla de calabaza es rico en   ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, son de gran ayuda para reducir el nivel de colesterol “malo” elevado en sangre. Asimismo, es beneficioso sobre la presión arterial, restableciendo sus valores.También se sabe que puede actuar normalizando los niveles de glucosa en sangre, de aquí que también sea recomendado en pacientes diabéticos.

Este aceite, es rico en vitaminas A y E, que actúan también como antioxidantes naturales de gran potencia, ayudan a mantenernos más jóvenes y mejor (tanto por fuera como por dentro).

Texto Original

http://www.mesa-redonda.com.mx/tag/combatir-el-estrenimiento/

http://www.vitadelia.com/alimentacion-y-nutricion/semillas-de-calabaza-buena-fuente-de-omega-3-y-6